lunes, 18 de julio de 2011

Un entretenimiento estival

Sarah Waters es una narradora que conoce los secretos para mantener atrapado al lector, así lo avalan sus múltiples seguidores y sus éxitos de ventas. Sin duda, con su Falsa identidad consiguió atrapar a muchísimos lectores con un argumento lleno de sorpresas. Es un título que recomiendo como lectura estival sin complicaciones, pero absorbente.
El ocupante continúa con algunas de las características que le han dado tan buenos resultados a Waters. Una familia de hacendados con problemas económicos intenta mantener la impresionante mansión de la familia. Un humilde médico del pueblo, cuya madre trabajó muchos años antes en esa misma casa cuando gozaba de todo su esplendor, entra en contacto, de forma casual, con la familia, y , a partir de ahí, establecerá una relación profesional, de amistad y casi de protección con todos sus miembros.
El ocupante es una novela entretenida en la que no tiene menor importancia un componente misterioso que parece afectar a todos los habitantes de la mansión. Paralelamente, asistimos al desmoronamiento de una época y de una manera de entender la vida, aunque, a pesar de eso, continúe muy presente el sistema de clases que parece haber sobrevivido hasta hoy (o hasta hace poco) en el Reino Unido.

Entretenida.

El ocupante
Sarah Waters

No hay comentarios:

Publicar un comentario