martes, 15 de marzo de 2011

¿Un sábado cualquiera?

Un sábado cualquiera nos despertamos más tarde, nos despedimos de nuestra pareja, jugamos con un amigo a squash, podemos tenemos un pequeño accidente automovilístico, compramos algo especial para preparar una comida familiar, acogeremos en casa a nuestro suegro, escritor de éxito, daremos la bienvenida a nuestra hija estudiante brillante en París, asistiremos al ensayo del grupo musical de nuestro hijo,.... Un sábado cualquiera en la vida de un cirujano londinense.
Es el mismo sábado en el que en Londres se vive una manifestación masiva contra la invasión de Irak que abandera George Bush y que secunda el Primer Ministro británico, Tony Blair.
Es el mismo sábado en el que la vida plácida de un sábado cualquiera se interrumpe con la violencia de lo nunca pensamos que pueda pasarnos.
Una novela sobre dilemas morales: el dilema moral que supone acabar con un tirano de una manera ilegal, o el dilema moral de permitir sobrevivir a quien ha atacado a tu familia, de quien ha irrumpido en tu sábado.
Una novela interesante de Ian McEwan. Estoy deseando leer su última obra, Solar.

Sábado

Ian Mc Ewan

No hay comentarios:

Publicar un comentario