lunes, 15 de noviembre de 2010

Lo último de Nick Hornby

No sabría explicar por qué espero siempre con interés "lo último" de Nick Hornby como se espera lo "último" de tu músico favorito. Es un autor que crea un vínculo especial con sus lectores.
Nick Hornby fue profesor y ahora es novelista y guionista. Sus novelas, Alta fidelidad, Fiebre en las gradas, En picado, Un gran chico, Todo por una chica, hablan de personajes, normalmente masculinos, confusos, que viven una vida ordinaria, normalmente poco satisfactoria, algo así como aspirantes a antihéroes, pero con una vida demasiado cómoda o burguesa para llegar a acceder a esa etiqueta romántica.
Juliet, desnuda es una novela compuesta por materiales tan propios de nuestra vida cotidiana como fragmentos de wikipedia o mensajes de correo electrónico. Esto puede llamar la atención, pero lo fundamental es que estos materiales se utilizan para contarnos una historia de insatisfacción, de relaciones sentimentales estancadas en la comodidad, pero sin pasión (si es que alguna vez la hubo), de admiración, de construcción de ídolos con materiales propios de nuestros propios desechos, de reconstrucción personal, de reencuentro con nuestro pasado,.... de vida, en fin. Y todo ello con dos personajes con mediocres vidas laborales en una pequeña ciudad de la costa inglesa.

Juliet, desnuda
Nick Hornby

4 comentarios:

  1. Loreto, me encanta tu blog, pero se me acumulan los libros...tengo tantos por leer...Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paula. Me encanta que hayas dejado un comentario, así sé que alguien lo lee...
    No te preocupes por los libros que se te acumulan. A mí también, pero debo de ser masoquista, porque ver la pila de libros pendientes me gusta..
    ¿Qué tal va todo? Me imagino que el bachillerato no te deja demasiado tiempo para leer, pero siempre nos quedará el verano.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay tiempo para todo, al menos de momento jajaja, ahora me estoy leyendo "El retrato de Dorian Gray", pero en inglés, que no es lo mismo que leerlo en castellano, jajaja. ¿Vosotros qué tal? ¿Y David?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, eso es lectura de altura. No está mal. Nosotros, muy bien. David creciendo e intentando empezar a caminar. ¡No se le puede dejar solo!. A ver si vamos un día por Santa Ponça y podemos coincidir. Un beso.

    ResponderEliminar