jueves, 14 de octubre de 2010

Una novela fallida


Abril rojo me encantó: un "thriller" político intenso y muy recomendable, Memorias de una dama me pareció una novela estimable, aunque falta de intensidad. La nueva novela de Roncagliolo, Tan cerca de la vida
me ha defraudado. Es una mezcla de thriller y de ciencia-ficción. En muchos momentos, el Tokio solitario y deshumanizado que nos muestra la novela me recuerda mucho el ambiente de la película Lost in translation (que no me gustó), y en algún otro momento, Matrix. En fin, ninguna de los dos figuran entre mis películas favoritas.
Max, el protagonista, con lagunas en la memoria, y una crisis personal en su pasado que no conocemos, acude a una convención de su empresa en Tokio. Allí, solitaria y aislado entre sus colegas, entabla una extraña relación con una camarera de hotel muda que le mostrará un Tokio distinto y con la que experimentará un sexo violenta que en la novela se describe con cierto detalle.
Desde mi punto de vista una novela fallida.

Tan cerca de la vida
Santiago Roncagliolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario