sábado, 4 de septiembre de 2010

Adicta a Marías


En este libro de artículos sobre literatura Marías confiesa ser "adicto" a algunos autores, esto es, habla de la necesidad de conseguir y leer todo lo que han publicado. Marías confiesa ser adicto a Thomas Bernhardt, y yo me confieso adicta a Javier Marías.
Desde que leí Corazón tan blanco y lo releí casi de inmediato, y me sucedió lo mismo con Mañana en la batalla piensa en mí, con Negra espalda del tiempo, y con su última novela, Tu rostro mañana, he buscado todo cuanto ya publicado: recopilación de los artículos que semanalmente publica en prensa, novelas anteriores a la primera que leí, textos sobre algunos de sus escritores favoritos... Y así he llegado a este Literatura y fantasma.
Siempre vale la pena leer a Javier Marías. Su inteligencia, su lucidez y su independencia son valores imprescindibles; además, en esta recopilación de escritos (artículos, aceptación de premios, homenajes a amigos escritores,...) nos habla de su "generación" literaria o del grupo de escritores que le acompañaron y le acompañan en el tiempo, de la crítica literaria (o de la asusencia de ella)y de su manera de enfrentarse a la literatura. Después de leerlo, sigo siendo adicta a Marías.

Literatura y fantasma
Javier Marías

No hay comentarios:

Publicar un comentario