domingo, 1 de agosto de 2010

El mejor Wallander

Después de Asesinos sin rostro, El hombre sonriente, Los perros de Riga, La leona blanca y La falsa pista he leído La quinta mujer.
A estas alturas ya sabemos qué buscamos cuando nos acercamos a una novela de Mankell del llamado "ciclo Wallander". La quinta mujer no sólo no defrauda, sino que, desde mi punto de vista, es hasta este momento la más intensa de todas las historias de Wallander.
Curiosamente el tema central de la novela es también el que planea sobre el otro gran éxito popular de la literatura sueca, la trilogía Millenium: el maltrato a las mujeres. La quinta mujer mezcla sabiamente la investigación de unos crímenes atroces con los problemas de la vida personal de Wallander (la relación con su hija, con su padre, con su novia en Riga).
Es una novela que se devora. Para mí, el mejor Wallander.

La quinta mujer
Henning Mankell

1 comentario:

  1. Coincidimos Gema y yo plenamente en que "La quinta mujer" es la mejor de la serie de Wallander. Lo curioso es que por regalo de un gran lector amigo y excompañero de Sabadell, empezamos y descubrimos a Mankell con esta novela. Luego vinieron algunas más en mi caso y muchas más en el caso de Gema.
    Pero sí, ésta, la mejor.

    ResponderEliminar